Record Store Day

Record Store Day
Record Store Day es un día de festivo bastante nuevo para los aficionados de la música alrededor del mundo y uno de mis dias favoritos. El día empezó en el 2008 como un modo para apoyar las tiendas de discos independientes y ahora es celebrado en todos los continentes (excepto en Antartica). Yo fui introducida a Record Store Day en el 2009 en Coachella y desde ese entonces he comprado discos de edición limitada y he apoyado las tiendas de discos en ese día. Aunque crecí en la era digital, comprar discos me recuerda mucho a mi infancia.

Record Store Day Mexico
Record Store Day
Cada fin de semana durante mi infancia mi familia y yo cruzábamos la garita para pasar un día en San Diego. Siempre me la pasaba esperando para que llegara el sábado aunque sabía que íbamos estar en la línea por horas antes de poder cruzar. Nuestros días en San Diego consistían de mandado, un centro comercial, restaurantes que no estaban en Tijuana, y una tienda de discos. Mientras que mi mamá y hermano estaban en una Marshalls o Target, yo me iba con mi papá a Tower Records. Me acuerdo que iba a la tienda para ver si encontraba un buen CD o revista de música para leer (aunque no leía muy bien el inglés).

Cuando Napster y iTunes empezó a conquistar el mundo, las tiendas que iba empezaron a cerrar. Las dos tiendas de Tower Records en San Diego cerraron y unos meses después Virgin Records empezó a cerrar sus tiendas también. Para empeorar las cosas la seleccion de musica en Target, Circuit City, y Best Buy se hizo mucho mas chica gracias a los cambios. Se sintió como que una parte de mi vida fue confiscada y tenía que adaptarme a los cambios afuerzas. Empecé a comprar música digital y unos CDs de vez en cuando, pero no era lo mismo.
Record Store Day
Record Store Day
Cuando descubrí Record Store Day fui introducida al mundo de las tiendas independientes y al hobby de coleccionar discos. Los primeros discos que compre fueron en la carpa de Zia Records en Coachella en el 2009 y todos los discos fueron de The Killers. Después de Coachella empecé a buscar tiendas independientes en San Diego para poder encontrar mas discos y apoyar esos negocios pequeños.

Se que mucha gente no sabe de Record Store Day porque no es un día festivo en los EU (aunque si es en varias ciudades y en países como Francia). Y después hay otras personas que piensan que comprar discos es algo que solo le interesa a los "hipsters." Para mi Record Store Day es un día para que los aficionados de la music celebren el placer de comprar y sostener música en tus manos. No se trata de ser pretencioso y olvidar la música digital, este dia es para preservar una parte de la música y eso es algo que no mucha gente hace en estos días. Para mi Record Store Day es un día importante porque es algo que me recuerda de mi infancia y me encanta compartir mi amor por la música con gente.

Si piensas que Record Store day es solo para los hipsters que tienen 20 años estas completamente incorrecto. Hay gente de todas las edades en Record Store Day! En París me acuerdo que habia niños, viejitos, gente de mi edad, y hasta empresarios comprando discos. Record Store Day es el tercer sábado de abril y es celebrado en todo el mundo. Para ver cuales tiendas están participando y ver la lista de discos exclusivos vayan a ver la página oficial.

Espero que disfrutaron esta entrada y vlog sobre Record Store Day. Si tu participaste dejame saber cuales discos compraste! Y si coleccionas discos dejame saber cual es tu disco favorito.
post signature

No hay comentarios. :

Publicar un comentario