Cuidado del Rostro en Primavera

Cuidado del Rostro en Primavera
Ya mero llega el clima caliente y si vives en San Diego ya se siente como verano. Como saben a mi no me gusta el clima caliente, pero como no puedo hacer nada sobre eso me tengo que cuidar la piel mucho más. Escribí una entrada en inglés sobre mi rutina durante el invierno hace unos meses y ahora es tiempo para compartir mis consejos y recomendar productos para los meses calientes. Me he unido con los estéticos de Bellus Academy para traerles esta entrada llena con consejos para que protejas tu piel cuando salgas de tu casa.

Cuidado de la piel en Primavera
En mi entrada sobre mi rutina de invierno hable de la importancia de exfoliar. Ya no tengo una brocha manual para lavarme la cara porque tengo el Clarisonic Mia 2 que uso diario para exfoliar mi cara. Exfoliar es importante también en la primavera y verano porque ayuda a quitar la piel dañada por el sol y mantiene tu piel fresca y lisa.

Productos que recomiendo: Yves Rocher Sebo Végétal Purifying Scrub* (voy a subir una reseña pronto) y el Clarisonic Mia 2
Cuidado del Rostro en Primavera
Es importante ponerte bloqueador todo el año pero especialmente cuando hace calor! Cuando vayas a escoger este producto asegúrate de escoger un bloqueador que tenga por lo menos SPF 15 si eres tienes la piel morena o negra, si tienes piel clara usa algo con SPF 30. Como pueden ver yo uso SPF 50+ porque yo me quemo super rapido. También busca un bloqueador que sea resistente al agua y que proteja contra los rayos UVA porque esos son los rayos que penetran la piel. Los rayos responsables por las quemaduras son los rayos UVB, dales gracias a ellos por verte como un camarón. El último consejo es de cambiar tu bloqueador una vez al año porque es uno de esos productos que se echa a perder rapido.

Productos que recomiendo: Para el cuerpo uso el Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunblock SPF 45 (pero a veces compro la version SPF 100). Para mi cara usó el Avène Very High Protection Emulsion with SPF 50+.
Cuidado del Rostro en Primavera
Mi mamá me enseñó este tip porque ella juega tenis varios días a la semana y ella siempre trae un spray con agua para refrescarse. Los sprays van ayudar a humectar tu cara y calmar la piel cuando esta haciendo mucho calor. También va ayudar a prevenir las quemaduras y la agua se siente super rica en la piel.

Productos que recomiendo: Avène Thermal Spring Water o el Evian Mineral Water Spray
Cuidado del Rostro en Primavera
Tus labios son parte de tu rostro entonces también los tienes que proteger del sol. Asegúrate de aplicar un bálsamo para mantener tus labios humectados. Un buen bálsamo también va proteger tus labios de las quemaduras y muchos ya tienen SPF entonces son perfectos para los meses calientes. El brillo no puede reemplazar un bálsamo porque el brillo atrae los rayos UV.

Productos que recomiendo: Korres Lip Butter, Wild Violetta Organic Shea Butter Lip Balm, Rosebud Strawberry Lip Balm, y el Kiehl's Lip Balm #1 con SPF 4.
Cuidado del Rostro en Primavera
No hay nada peor que sentir una base espesa y pesada cuando esta haciendo calor. Durante la primavera y verano cambio mis bases por algo más ligero como un tinted moisturizer, BB cream, o base mineral. Los tinted moisturizers, BB creams, y CC creams van a mantener tu piel humectada y emparejar el tono de tu piel. Mi base favorita en este momento es la de BareMinerals Matte que tiene SPF 15 y me da una cobertura ligera/mediana. Si tienes piel normal o seca te voy a recomendar la versión normal.

Productos que recomiendo: BareMinerals Matte Foundation y el L'Oréal Magic Nude Liquid Powder
Cuidado del Rostro
Yo no soy fan de broncearme porque siempre me pongo roja y no quiero que me salgan arrugas o que me de cancer en la piel. De vez de estar acostada en la playa para broncearte, usa bronceador para tener el mismo look. Estos productos te van a dar un look muy similar pero sin el peligro de estar acostada debajo del sol por horas. Yo no soy una experta para usar bronceadores en mi cuerpo entonces esta CC Cream me da un look bronceado natural sin tener que estar preocupándome de manchas naranjas. Para bronceadores para la cara se que es difícil escoger uno porque hay muchos que se ven naranjas o tienen mucha diamantina pero tengo una entrada en mi blog en inglés sobre los mejores bronceadores para la piel clara.

Productos que recomiendo: Bourjois Délice de Poudre Bronzing Powder y el  Karora CC Cream* (reseña muy pronto)

Para más información sobre Bellus Academy visita su pagina www.bellusacademy.edu.

Cuales son tus tips para el cuidado del rostro durante los meses calientes? Dejame saber en los comentarios.
post signature

Renuncia: Los productos marcados con un asterisco fueron mandados para que yo escriba una reseña. Todos los demás productos fueron comprados con mi dinero. Esta entrada es en colaboración con Bellus Academy.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario