5 Consejos Fáciles Para Tiendas de Segunda

5 Easy Thrift Shopping Tips
Ya sé que me han visto usar más ropa de segunda recientemente (haz click aquí para leer porque), pero les tengo que contar que nunca fui buena para comprar de segunda hasta este año. Me acuerdo muy bien que siempre le pedía a mi ex que me llevara a las tiendas de segunda en Orange County para ver si me encontraba algo bonito cómo las vloggers de moda en YouTube. Cada vez que iba a una tienda de segunda terminada decepcionaba o con una sola cosa (bueno eso también cuenta como decepción). Yo estaba convencida que era la peor para comprar en segunda y que era mejor comprar en una tienda normal, pero resulta que no estaba muy bien preparada mentalmente para comprar de segunda. En esta entrada les voy a compartir 5 consejos fáciles para que disfruten comprar en tiendas de segunda.


5 Easy Thrift Shopping Tips
1. Date mucho tiempo para explorar las tiendas 
Deja ser completamente honesta, comprar en una tienda de segunda toma mucho más tiempo que comprar en tu tienda favorita. Si frecuentas una tienda en especifica, entonces de seguro sabes donde queda todo pero eso no es el caso con una tienda de segunda. Cada tienda de segunda tiene su mercancía organizada diferente y la mercancía cambia regularmente. Una de las peores cosas que puedes hacer es ir a una tienda de segunda con 10 a 20 minutos para buscar porque de seguro vas a salir con nada. Yo en general me tardo una hora o hora y media por tienda para ver todo lo que quiero ver y merdirme algunas cosas.

2. Busca los colores/categorías que de verdad te gustan
Una de las razones porque no disfrutaba y encontraba cosas en las tiendas de segunda es porque desperdiciaba mucho tiempo buscando entre ropa que nunca me pondría. Si no te pones blusas strapless, entonces no te pongas a ver eso. Si no eres fan de las camisetas de hombre grandes, porque estas en la sección de camisetas de hombre? Ahora siempre me voy a ver las blusas, jeans, y acessorios porque es lo que me gusta y lo que quiero comprar. A veces me distraigo un poco y me pongo a ver otras cosas, pero no pierdo mi tiempo viendo cosas que definitivamente no me gustan. Si tu tienda separa las blusas y pantalones por color, entonces ponte a ver los colores que te gustan y te pones. Yo solamente veo la ropa negra, blanca, gris, y de mezclilla porque eso es lo que a mi me gusta.
5 Easy Thrift Shopping Tips
3. Midete ropa y zapatos
Otra razón por la cual no era buena para las tiendas de segunda era porque nunca me media las cosas. Eso es un hábito malo que tengo pero estoy tratando de mejorar eso para ser una compradora más sostenible. A veces las tiendas de segunda tienen ropa con siluetas que no conoces muy bien, o a veces las medidas están un poco diferente a lo que ven hoy. Muchas veces te puedes encontrar una blusa medida M que se ve cómo una XS porque es de hace 10 años. Por eso es muy importante medirte la ropa! Muchas tiendas de segundas tienen vestidores para que te midas la ropa, pero a veces te vas a topar con una tienda que no tiene vestidores. Si llegas a ir a una tienda sin vestidores lo mejor que puedes hacer es medirte la ropa encima que lo que traes puesto. Las blusas, suéteres, y hasta algunos vestidos pueden ser probados encima de lo que traes puesto. Eso si los jeans van a ser un poco dificil... PD. Si te quieres medir zapatos por favor ponte calcetines.

4. Ve a explorar la sección de hombres
Ya se que muchas mujeres están acostumbradas en comprar solo en su sección pero hay muchas ropa muy suave que te puedes encontrar en la sección de hombre. Por ejemplo, la blusa azul que me puse en mi video de 3 Maneras de Usar es una camisa de hombres. Si eres alguien que disfruta las camisas grandes, cintos gruesos, y camisetas con diseños entonces ve explorar la sección de hombres. Y si eres alguien que está preocupada sobre lo que va pensar la otra gente, no te preocupes. Te prometo que a nadie le va importar ver una mujer viendo en la sección de hombre. A los hombres no les importa eso y mayoría del tiempo están super aburridos en cualquier tienda.
5 Easy Thrift Shopping Tips
5. Hay que ser realistas 
Tengo que ser completamente honesta con ustedes, las tiendas de segunda no se ven cómo Zara. Mucha de la ropa fueron usadas en el pasado, algunas están un poco dañadas, y a veces te vas a topar con algo que esté manchado. A veces te va tocar suerte y vas a llegar a ver algo completamente nuevo con etiquetas, pero eso no pasa muy seguido. La clientele también es muy diferente y a veces vas a ver a personas que se ven desesperadas para comprar toda la tienda. Muchas tiendas también tienen mucho polvo y no están muy bien organizadas. Si quieres una experiencia más limpia entonces ve a una tienda "consignment" de lujo o compra en Poshmark/Etsy/eBay. Si vas a una tienda de segunda no es justo esperar una experiencia similar a una tienda del centro comercial, asi no te vas a decepcionar cuando ves las cosas que explique. Ya estoy tan acostumbrada comprar de segunda que ahora disfruto toda la experiencia, especialmente buscar toda la ropa para encontrar algo especial para mi closet.

Esos son los 5 consejos que me ayudaron para convertirme una mejor compradora de segunda. Espero que disfrutaron los consejos y aprendieron algo.

Déjame saber si quieren ver una lista de tiendas de segunda en San Diego que voy y recomiendo. También me encantaría ver algunos de sus consejos entonces déjalos en los comentarios de esta entrada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario