Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza

Esta es un conversación patrocinada escrita por me de parte de Orgullosa y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones y texto son completamente mías.
Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
La entrada del día de hoy no será una reseña sobre el nuevo rímel en el mercado o otro atuendo del día, hoy les quiero hablar sobre mi cultura latina. Yo soy muy orgullosa de mi cultura latina y siempre lo trato de demostrar. En mi opinión, no soy solo una blogger de belleza-- soy una creadora Mexicana-Americana y bilingüe. Yo soy algo que le podrías llamar la latina moderna. La latina moderna es una mujer que no le tiene miedo vivir su vida a su propio ritmo y tratar cosas nuevas, y yo no le tengo miedo a ninguna de las dos cosas. Con Hispanic heritage month, quise compartir como celebro mi cultura latina en este blog de belleza que ya están muy acostumbradas. Hay mucho más que no saben te tus bloggers de belleza favoritas, eso es todo lo que voy a decir.


Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
Por si acaso no saben de mi origen, deja contarte rápidamente mi historia. Aunque nací en San Diego, mis primeros 10 años de mi vida fueron vividos en Tijuana, México. La experiencia de crecer en una ciudad fronteriza me dio lo mejor de dos mundo. Me dio la oportunidad de vivir en el país donde viene mi familia, y también apreciar el país donde nací. A los 11 años mi familia se mudó a San Diego, y a pesar del cambio todavía seguí igual de conectada a mi cultura. Siempre he sido muy orgullosa de tener dos culturas en mi vida y de que soy bilingüe desde que era niña. Ser bilingüe en español e inglés es algo que es muy importante para mi y ahora es una de las cosas que me distingue de las otras bloggers que escriben sobre el mismo tema.

Desde que era una niña en Tijuana mi meta siempre ha sido poder ayudar a personas. En ese momento en mi vida no tenía una idea de cómo lo iba lograr, pero siempre he tenido esta meta grabada en mi mente. El momento que descubrí YouTube fue cuando me di cuenta que tenía el mundo en mis dedos, lo único que tenía que hacer era ser lo suficiente valiente para sentarme enfrente de una cámara y compartir mi historia.
Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
Como una latina, yo crecí sin ver a muchas mujeres que se veían como yo. En una familia llena de extrovertidas femeninas, yo era la única introvertida que se sentía más cómoda con camisetas y jeans en vez de zapatos con tacón y vestidos. Siempre me he sentido extraña por la manera como actuó, me visto, y mis intereses. Cuando era joven me daban ganar de ser aceptada, pero una de las cosas que trato de promover en mi blog y videos es que no hay un molde perfecto para las latinas. Eso es lo que hace nuestra cultura tan bella, cada latina tiene su propia historia y no es justo juzgarla por su apariencia.

Algunas personas tal vez piensan que el maquillaje y la belleza es superficial, pero para mi es una de las cosas que conecta a las mujeres latinas. Aparte de nuestro lenguaje y amor de nuestras familias, muchas mujeres aman sentirse bellas. Para mi el maquillaje es algo que uso para acentuar mis rasgos naturales, no es una armadura para que me esconda detrás. A mi me encanta apreciar mi piel clara, y no hay algo más que me gusta que acentuar mis ojos cafés. Es fácil ser intimidaba con todas las técnicas del contour y ojos ahumados, pero yo disfruto hacer el proceso más simple para que el maquillaje no domine a la persona.
Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
Una de mis maneras favoritas para acentuar la belleza latina es con una base ligera y corrector solamente donde lo necesitas. Nuestra cultura emite tantas vibras buenas que un toque de bronceador alrededor de la cara y un iluminador en los pómulos va dar la ilusión que estamos brillando por dentro. Yo pienso que las latinas tenemos uno de los ojos más bellos del mundo, entonces voy hacer algo muy simple para que puedan resaltar. Un color crema por el párpado móvil y una sombra café mate en la cuenca es todo lo que necesitas. Y no se te olvide usar rímel para definir las pestañas! Finalmente puedes escoger un simple labial rosado similar a tu tono natural de los labios, o puedes demostrar más color con un rojo vibrante como nuestra cultura.

Mi manera simple de platicar sobre la belleza ha resonado muy bien con muchas latinas porque tal vez por la primera vez en su vida están aprendiendo cómo apreciar y acentuar sus rasgos. Siempre quiero animar a mujeres a que se quieran y espero que eso es algo que resalte en mi trabajo.
Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
Ya se que no soy la latina sexy que ven en Hollywood y no lo tengo que ser porque yo soy la que define mi vida. Yo se que soy una persona amable, generosa, y creativa que es una introvertida- y eso me hace una latina también. Me siento tan orgullosa de poder compartir mi cultura con el mundo y ayudar a latinas que se sienten un poco excluidas encontrar a alguien con quien se puedan identificar. Aunque disfruto crear tutoriales y educando a mujeres son mi reseñas, lo que quiero que sepan las personas es que soy una persona muy orgullosa de ser bilingüe y bicultural y siento que estoy haciendo justo eso con mi contenido.

Las invito a que vean más historias sobres latinas modernas en el canal de Orgullosa.
Celebrando Mi Orgullo Latino Con La Belleza #InspireOrgullo
Si eres latina, como inspiras orgullo (#InspireOrgullo)? Si no eres latina, cuentame de donde eres en los comentarios. Me encantaría escuchar más sobre ustedes.

Cláusula de honestidad: Esta entrada fue patrocinada en mi blog en inglés gracias a Orgullosa y Latina Bloggers Connect. El tema es uno muy personal para mi, entonces por esa razón lo quise hacer. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario