DIY | Mascarilla de Avena y Té Verde para el Acne

El DIY de hoy es perfecto para las que tienen cutis grasa, sensible, o piel susceptible al acne. Esta mascarilla va ayudar calmar la piel irritada, exfoliar, y va hacer que tu piel se vea y se sienta más lisa. La mascarilla también es muy fácil de hacer y solo ocupas 4 ingredientes! Ahora es tiempo de irte a la cocina para hacerte tu propia mascarilla que huele rica y va ayudar que tu piel se vea mejor.


Lo que vas a ocupar
Avena- 1/3 cup o 2.6 oz
Agua- 1/4 cup o 2 fl. oz
Té verde- 1 bolsita
Miel- 1 teaspoon o 0.17 fl. oz

Antes de que empecemos con la mascarilla te quiero informar de lo que hace cada ingrediente para tu piel.

Avena
- Ayuda absorber el sebum
- Sirve como un exfoliante suave
- Tiene un químico que se llama saponin que es un propiedad que te va dar una limpieza intensa
- Ayuda aliviar la piel inflamada
Miel
- Ayuda con el envejecimiento
- Humecta la piel
- Tiene antioxidantes
- Tiene propiedades antimicrobianas
- Ayuda a proteger tu piel de los rayos UV
Té Verde 
- Tiene antioxidantes
- Ayuda a aliviar las quemaduras del sol
- Actúa como un toner
- Calma la piel irritada
- Encoge los poro grandes
- Saca todas las impuridades
La primera cosa que vamos hacer es poner 1/4 cup de agua en un platito hondo. Después de hacer eso lo vas a meter al microondas por un minutos hasta que esté bien caliente. Ten mucho cuidado cuando saques el platito porque te puedes quemar los dedos como yo. Vas a sacar la bolsita de té verde y la vas a dejar en el agua para que repose. Deja el té remojar por minimo 5 minutos.
Mientras que tu té reposa te vas a mover a la avena. Vamos a meter 1/3 cups de avena en el procesador de comida o licuadora. Vas a querer que la avena esta mucho mas fina para que puedas exfoliar tu piel mejor.
Así es como quieres que tu avena se vea, también puede estar un poco más fina. Yo estaba contenta con la combinación de piezas finas y gruesas.
Después que tengas tu avena lista es tiempo de mezclar todo! Yo solo vacie la avena en el té y empecé a mezclar hasta que se viera como una pasta. Ya que la avena haya absorbido el té completamente le agregue la miel. Si tu mascarilla no esta espesa pon mas miel hasta que esté lo pegajoso para que se quede pegada en tu piel. Yo termine poniendo como una cucharada de miel porque quería que mi mascarilla estuviera espesa. Ya que termines mezclando todo es tiempo de ponerte la mascarilla en la cara.
Esta mascarilla va ser un poco difícil de ponerte una capa pareja porque la avena tiene la costumbre de querer quedarse pegada en bolitas. Trata de aplicar un capa pareja con tus manos. También te voy a recomendar de aplicar la mascarilla arriba de tu sink porque esta mascarilla se va por todos lados. Deja la mascarilla puesta por 10 minutos y después te vas a ir a tu sink de nuevo a quitarte la mascarilla. Cuando estés quitando la mascarilla tallate la cara en movimientos circulares para exfoliar. Vas a notar que la avena no es abrasiva pero te va dejar la piel bastante lisa. El té verde y la miel van a dejar tu piel super humectada.
Aqui esta mi piel antes y después de la mascarilla. Como pueden ver mi piel se ve más radiante el la segunda foto. Mi piel se sentia super bien despues de usar esta mascarilla, y horas después de que la use todavía se sentía limpia. Esta mascarilla se la voy a recomendar a todas, hasta a las que no tienen el cutis grasa como yo.
Vas a tener suficiente para otra mascarilla entonces ponla en un recipiente y mete la mascarilla en el refri. Esta mascarilla se tiene que usar pronto porque no tiene nada de preservativos.

Si tratas este DIY hazme tag en Twitter, Facebook, o Instagram. También puedes usar #NeuzethDIY para que yo pueda buscar tu foto.

Cual es tu mascarilla favorita? Dejame saber en los comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario