DIY | Lip Scrub

Bienvenidas a mi primer entrada de la semana del DIY aquí en Laura Neuzeth. El DIY de hoy es de un producto de belleza muy simple que aveces puede costar hasta $9.95 ($150 pesos) en tiendas como Lush. Cuando veo a gente comprando un lip scrub de azucar me pregunto "porque?" Los lip scrubs son muy facil de hacer y mayoría de los productos que ocupas ya los tienes en tu casa. Ahora para los que no saben, es importante exfoliar los labios por lo menos una vez a la semana. Como cualquier parte en tu cuerpo, los labios van a beneficiar de quitar la piel reseca. Un scrub va quitar la piel seca en tus labios, ayudar que cualquier humectante penetre los labios mejor, y también te va dar una superficie lisa para la aplicacion de un labial. Ya que hablamos de todo eso hay que empezar con el DIY!


Lo que vas a ocupar
Un botecito vacío- Yo use un botecito de una sombra de los ojos super vieja
Azucar- Yo use azucar blanca pero tambien puedes usar azucar morena
Vaselina- Esto va hacer que tu scrub tenga una consistencia espesa
Aceites humectantes- Puedes usar aceite de jojoba o vitamina E, pero yo use una combinación de los dos aceites
Aceites esenciales 100% puro- Esto le va dar a tu scrub un sabor y olor, también puedes usar vainilla o menta
Las medidas van a cambiar conforme el tamaño de tu botecito, pero lo más importante es que quede la base espesa antes de que le agregues la azucar. Empecé con 1/4 cucharadita de vaselina pero tuve que agregar otra cucharadita de 1/4 porque no estaba lo suficiente espeso.
Ahora que la vaselina esta adentro de tu botecito ya puedes empezar a agregar los aceites humectantes. Como les dije, pueden usar aceite de jojoba o vitamina e porque los dos son muy humectantes. Yo use una combinación de los dos aceites porque es lo que he usado en mi piel en vez de una crema recientemente y me ha gustado mucho esa combinación. Le agregue 7 gotas de vitamina e y 8 gotas de aceite de jojoba. La cosa más importante en considerar es que quieres que tu base esté espesa, pero si se empieza a ver que tu base esta mas liquida solamente tienes que agregar más vaselina. Ahora es el tiempo que vas a querer agregar el aceite esencial. Yo use un aceite esencial de toronja pero tu puedes usar el aceite que quieras, hasta puedes usar vanilla. Los aceites esenciales son seguros para el contacto con la piel si los dilutes con algo, y en esta ocasión vamos a diluter el aceite con nuestra base de vaselina y aceites humectantes. Use 6 gotas de aceite esencial para darle a mi lip scrub un saborcito y olor a toronja.
Ahora empieza agregar azúcar poquito a poquito, si le pones mucha se te va ir por todos lados. Puedes usar un picadientes o un palito para recoger las aceitunas para mezclar la azúcar con la base. Agrega azúcar y mezcla hasta que el botecito este llenito. El lip scrub se tiene que ver granoso porque lo que va exfoliar tus labios es la azúcar.
Cuando termines tu lip scrub se va ver haci! El lip scrub debe de tener un consistencia espesa para que se pegue a tus labios. Si lo quieres hacer más divertido le puedes agregar una gota de colorante pero a mi me gusto como se ve la azúcar blanca con el botecito de vidrio.
Para usar tu lip scrub simplemente aplica la mezcla en tus labios y después usando tu dedo vas a frotar el producto sobre tus labios. Mi primer tip es de usar movimientos circulares para exfoliar los labios. Otro tip es de sonreír para extender tus labios y exfoliar bien bien los labios. La azúcar va exfoliar los labios y la mezcla de la Vaselina y aceites va ayudar a humectar tus labios. Cuando termines de exfoliar puedes chupar el lip scrub (si es que no te da asco comer tu piel seca) o te puedes quitar el producto con un kleenex como yo lo hago. Disculpa por la pintura de uñas horrible, estas fotos fueron tomadas antes de pintarme las uñas.
Y eso fue todo! Vas a tener labios listos para un bálsamo o aplicacion de un labial. Este lip scrub huele y sabe super rico! Me encanto! Si te gustan los olores cítricos te voy a recomendar un aceite como el de toronja o lemon grass.

Espero que te gusto el primer DIY de esta semana. Si tratas este DIY hazme tag en Twitter, Facebook, o Instagram. También puedes usar #NeuzethDIY para que yo pueda buscar tu foto.

Cual es tu manera favorita para exfoliar tus labios? Dejame saber en los comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario