DIY | Collar de Listón

En estos últimos meses he dejado de usar joyería gruesa por piezas mas delicadas, y no hay nada mas delicado que un collar de barra o "bar necklace" como se les dice en ingles. Puedes encontrar este tipo de collar en todos lados desde Etsy a Forever 21. La primera vez que vi un collar de barre fue en la bloguera Chelsea de ChelseaWears.com. Ella tiene el Minoux tiny bar necklace y lo usa muy seguido en sus videos, desde que vi ese collar he querido algo similar. Eso me dio una idea- porque no hago mi propio collar de barra hecho con listón y joyería reciclada?


Lo que vas a ocupar
Listón- puedes usar cualquier color y medida de listón que quieras
Un collar viejo- utiliza algo que ya no te pones. Si no tienes algún collar viejo puedes comprar cadena, anillas, y un cierre.
Herramientas para hacer joyería- vas a ocupar un alicante redondo o un alicante de punta plana, y un alicante de corte
Un encendedor- esto lo vas a ocupar para quemar las orillas del liston
Primero quite todos las anillas de mi collar viejo. Mi collar tenia bastantes anillas que salió super bien para este DIY, y todavía tengo suficiente para otro proyecto. Si vas a comprar anillas te sugiero que compres de dos tamaños. Compra unas anillas mas grandes para el listón y anillas chicas para unir la barra de listón con la cadena.
Ahora vas a cortar dos pedazos de listón. No tome medidas exactas porque yo soy el tipo de persona que mide a ojo. Tu vas a decidir que tan largo quieres la barra de listón. Yo quise que mi barra estuviera igual de largo que mi dedo indice, tal vez eso te puede ayudar. Solamente acuérdate que el listón se va ver largo al principio pero se va encoger al conforme vayas haciendo los nudos cuadrados. Es mejor que tengas mucho listón que cortar una pieza chica y no tener lo suficiente.
Batalle tanto para empezar el nudo cuadrado. Mi talento de hacer el nudo cuadrado parece que se me fue por unos minutos porque no me salía para nada. Tuve que seguir este tutorial en fotos para poder empezar mi barra de listón. El tutorial esta super bueno para las que nunca han hecho el nudo cuadrado.
Para hacer un nudo cuadrado vamos a empezar con dos círculos como ven en la primera foto. Un listón se va ir al lado contrario, y vas hacer lo mismo con el listón que esta enfrente. Cuando tienes tus dos círculos ya puedes tejer los otros pedazos de listón. Acuérdate que quieres que tu listón vaya arriba del primer circulo y abajo del segundo. Otra cosa importante es que quieres que el listón que vas a tejer este en el lado cerrado del círculo. Si tejes el listón del lado abierto se te va a deshacer.  Vas a saber si hiciste todo correcto si se ve como la ultima foto.
Vas a querer que tu nudo este bien apretado como pueden ver en la foto. La verdad que no tienes nada que preocuparte, esto no tiene que ver perfecto El listón se va torcer pero todo esta bien. Se va ver super bien la barra de listón cuando la termines, te lo prometo. Vas a continuas haciendo los nudos cuadrados hasta que termines con el listón, este el tiempo perfecto para ver YouTube o la tele.
Ya que termines haciendo los nudos vas hacer un nudo normal para cerrar la barra. Asegura que el nudo este bien apretado.
Abre una anilla con tu alicante de punta plana y mételo por el nudo. Ya que lo pasaste por el nudo vas a cerrar la anilla con tu alicante. Note que el alicante de punta plana sirve mejor con las anillas mas gruesas.
Corta el listón que sobro y después agarra tu encendedor y quema las orillas. También queme el nudo un poco para que se derritiera un poco y estuviera mas fijo. Ten muchísimo cuidado con este paso porque el metal se va poner muy caliente. No toques esa parte de la barra hasta que este completamente fría.
Hací es como se va ver la barra de listón con las anillas y el nudo quemado. Ahora nos podemos mover al siguiente paso.
Ahora es tiempo para cortar la cadena! Lo único que hice es ponerme la cadena para ver que tan largo quería el collar. Yo quería que mi collar no estuviera muy largo, pero este paso va cambiar a conforme de tu gusto. Ya que tengas el tamaño que quieres vas a acostar la cadena en una mesa y alado de la cadena vas a poner tu barra. Vas a cortar la cadena donde se topa con una de las anillas. Ya que tengas una cadena cortada puedes usar esa para medir el otro pedazo de cadena que vas a cortar.
Ahora que tienes las dos cadenas listas les vas a poner un anilla para poder conectar las cadenas a la barra de listón.
Haci es como se va ver el collar con las cadenas conectadas. Ya mero terminamos!
El ultimo paso es poner una anilla grande y el cierre. Usa uno de los alicantes para que las anillas esten cerradas completamente.
Ahora tienes un collar nuevo hecho de un collar que te habías olvidado completamente. A mi me encanto como quedo este collar y ahora quiero hacer mas en diferentes colores. Espero que les gusto este DIY y que hayan aprendido que no tienen que ir a comprar materiales nuevos para crear algo. El collar que use para este DIY es uno que tenia años guardado y la verdad no me gustaba para nada. Ahora que le di una nueva vida de seguro lo van a ver en mis atuendos y videos.

Si tratas este DIY hazme tag en Twitter, Facebook, o Instagram. También puedes usar #NeuzethDIY para que yo pueda buscar tu foto.

Han hecho DIYs con joyería o ropa vieja? Déjame saber en los comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario